LA HIPOCRESIA

hipócrita es alguien que dice algo y no actúa en concordancia con lo dicho.
O en otras palabras que dice algo y hace lo contrario

también tiene un significado que alude a la ignorancia, es decir que alguien es hipócrita ya que ignora. 
La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no se tienen. 
La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.
En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser honesto cuando sabe que no lo es.
La hipocresía involucra escasez de honestidad. Un alcohólico o un fumador que advierte que no se hagan dichas acciones no es hipócrita. Sin embargo, alguien que condene fumar o beber, pero lo hace, es hipócrita. Fallar en cuanto a lo que uno cree correcto no es hipocresía. Por ejemplo, un conductor que exceda la velocidad máxima y crea que sea incorrecto no es hipócrita. Sí lo es quien no admite que excede la velocidad máxima y dice que la obedece, entonces eso es hipocresía.

la hipocresía no es algo inevitable como la ignorancia, no es algo que se pueda justificar, al menos el ignorante en cierta medida ha de buscar los conocimientos aun cuando son inalcanzables, el hipócrita en cambio, jamas va buscar verdades porque siempre vivirá en una maraña de mentiras, de cinismo, de desvergüenza, falsedad y ausencia de escrúpulos, de honradez, de toda forma de moral y de ética... Ninguna virtud podría rescatársele a un hipócrita porque nunca se sabrá si realmente la tiene.
Bien es cierto que consciente o inconscientemente los seres humanos mostramos de vez en cuando caras que no son nuestras, pero de igual forma no significa que sea algo justificable, es una actitud despreciable. Es mejor mostrar nuestra verdadera cara aunque no sea muy buena, que mostrar mil buenas y ninguna sea nuestra.