EL RACISMO



Sin duda una persona es racista por ignorancia, por idiotez o por ambas razones.
No es necesario saber mucho de historia para darse cuenta que nuestra cultura, como casi todas, contiene muchas creencias, costumbres y productos de uso común procedentes de otras culturas.
Ejemplos de situaciones racistas hay muchos, veamos algunos:
  • Un aficionado (racista) al fútbol no quiere ver “moros” o “negros” en su vida, sin embargo, está encantado son los fichajes de jugadores brasileños que hizo su equipo el ultimo verano. ¿Racista ignorante o racista idiota?.
  • Una mujer que contrata a una extranjera para que limpie su casa se siente orgullosa porque está ayudando a personas que lo necesitan. Pues bien, en España hay muchas personas inmigrantes con estudios universitarios trabajando en la agricultura, construcción o limpieza de hogares y empresas, ¿esto es ayudar?.
  • Muchas personas adineradas sienten asco al ver que cada día hay más inmigrantes en su España, eso sí, por la noche se juntan varias de ellas para cenar en algún restaurante libanés (o similar) del que le han hablado muy bien. ¿Qué creen, que el restaurante es de unas personas de Cuenca?.
Si eres de las personas que dicen “yo no soy racista, pero …”, eres racista. Dejar de serlo comienza por reconocer tu racismo y por informarte, comprobarás que buenas y malas personas hay en todos los países.